Carabineros de Atacama presentó a “Gorky” un ejemplar canino que llegó a la región para reforzar el trabajo de la institución en la detección de sustancias ilícitas.
Se trata de un Golden Retriever de 4 años de edad, quien sido arduamente entrenado para colaborar en los controles policiales y detectar una gran variedad de drogas.
El Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Jorge Muñoz, comentó que gracias a la llegada de Gorky se podrá aumentar la presencia de Carabineros en controles fronterizos, carreteras y otro tipo de procedimientos.
Este ejemplar canino llega a la región junto a su adiestrador, ya que la idea es mantener su lazo y resguardar su bienestar.
Gorky viene para apoyar las labores que actualmente son ejecutadas por Darwin y también en remplazo de Frodo, quien falleció en un accidente de tránsito mientras cumplía con sus funciones.
Una tarea que no será fácil, ya que Frodo se había ganado el cariño de la comunidad atacameña y había participado en una gran cantidad de procedimientos, logrando la incautación de más de 800 kilos de drogas.