Hace unos días, una familia del sector Quinta Valle, en la comuna de Vallenar fue víctima de un portonazo en la que antisociales les intimidaron y sustrajeron su vehículo.
Luego de esta traumática situación ocurrida el pasado domingo 11 de junio, se dio cuenta del hecho a Carabineros y realizaron las denuncias correspondientes para que se pudieran iniciar las diligencias que permitirían dar con el paradero y las identidades de quienes perpetraron este hecho.
Una de las víctimas de esta situación fue Leonardo Cabrera, quien indicó que esta semana se pudo avanzar en los trámites necesarios para avanzar con la investigación y este lunes 19 de junio Carabineros debía visitar la zona para iniciar el peritaje de las cámaras del sector.
Según el relato de Cabrera, durante la semana pasada asistieron varias veces a Fiscalía para preguntar e intentar agilizar la creación de la orden que permitiría el inicio de estas labores policiales, un trámite que estuvo listo el pasado viernes 16 de junio.
Sobre este punto, desde la Fiscalía de Atacama indicaron que “Una vez que el parte fue recibido en la Fiscalía Local de Vallenar por parte de Carabineros, se envió una orden de investigar a las secciones SIP y SEBV de Carabineros con la finalidad de reunir antecedentes que lleven al esclarecimiento de este hecho. Además, previa solicitud de la víctima, ésta fue atendida de manera presencial en la oficina de la Fiscalía Local de Vallenar y luego fue contactada de manera telefónica por el fiscal del caso para explicar el proceso en que se encuentra la causa y las acciones indagatorias que ordenó la Fiscalía apenas tomó conocimiento de los hechos. Diligencias que actualmente están en desarrollo”.
Por otro lado, el afectado comentó que este hecho delictual ha afectado a su dinámica familiar, ya que fue una situación muy violenta, en la que fueron amenazados con armas que presuntamente eran de fuego.
Además, hizo un llamado para que las personas den información en caso de ver su vehículo en algún punto de Atacama, se trata de un Ford Explorer blanco del año 2014, con una abolladura en el espejo retrovisor del copiloto y cuenta con dos barras portaequipaje.
Finalmente, el capitán Luis Sandoval, de la Tercera Comisaría de vallenar, señaló a Nostálgica que, el vehículo se encuentra con encargo a nivel nacional y Carabineros se encuentra realizando las diligencias para poder dar con su paradero.