Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles y amenazaron al guardia del lugar con armas de fuego.
Un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta unas bodegas ubicadas en la comuna de Pudahuel, sustrayendo una gran cantidad de aparatos tecnológicos.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 horas de este miércoles, cuando los individuos llegaron hasta el lugar en tres vehículos, pudiendo entrar al recinto, aprovechando el ingreso de un cliente.
El capitán de Carabineros, Luis Jara, aseveró que, en ese momento, “desciende una cantidad indeterminada de individuos, de los cuales uno procede a golpear con la empuñadura de lo que al parecer sería un arma de fuego en la cabeza a uno de los guardias, causándole lesiones. Luego de eso se dirigen directamente hasta la bodega E24, la cual pertenece a una empresa que se dedica al almacenamiento y distribución de equipos tecnológicos de alta gama“.
“Mediante el alunizaje de un vehículo que posteriormente queda abandonado en el lugar, logran abrir la cortina metálica de dicha bodega sustrayendo una cantidad indeterminada de cajas que en cuyo interior mantenían de estos equipos electrónicos, huyendo del lugar, efectuando disparos”, agregó.
Por otra parte, y durante su huida, los sujetos habrían incendiado tres vehículos en el camino, con el fin de facilitar su escape.
Cabe señalar que solo el guardia golpeado fue el único lesionado con heridas leves y que la Brigada Investigadora de Robos de la PDI fue puesta a cargo de las diligencias correspondientes.
Fuente: Emol