Los jóvenes llegaron a El Cabrerío durante la mañana del miércoles, donde dejaron estacionado su vehículo para emprender ascenso hacia el volcán. Al día siguiente, el funcionario de la estación radial se comunicó con su padre para decirle que estaban empapados y con nieve hasta las rodillas.
Las autoridades y familiares están realizando una intensa búsqueda en el sector cordillerano de la Región Metropolitana, ante la desaparición de dos jóvenes en la ruta del volcán San José de Maipo.
¿Qué pasó?
Pablo Salazar (radiocontrol de Concierto) y Alejandro Núñez llegaron al sector de El Cabrerío a las 10:55 horas del miércoles 21 de junio. Ahí estacionaron el vehículo en el que se movilizaban, con el fin de emprender ascenso hacia el volcán.
Ambos pernoctaron en el refugio Plantat y el jueves por la mañana comenzaron el descenso, debido a las condiciones climáticas en la zona por el sistema frontal. A las 12:21 horas, Salazar se comunicó con su padre para informarle que estaban empapados y con nieve hasta las rodillas, consignó la radioemisora.
“Aunque manifestó que estaban bien de ánimo, mencionó que aún les restaban dos horas de caminata para llegar al lugar donde habían estacionado su camioneta Ford Escape negra, con patente GPC-S41, en la zona del Cabrerío”, agregó el medio.
Colegas y familias solicitan que “cualquier persona que posea información relevante sobre el paradero de estos jóvenes, que se comunique de inmediato con las autoridades correspondientes o se ponga en contacto con la familia al número de teléfono +56 9 9233 1051”.
FUENTE CNN CHILE