Entre el 22 al 25 de junio, la comuna de Caldera se transformó en la capital del rally de nuestro país, con el desarrollo de la versión 22 del Desafío del Desierto, el evento off-road de más larga trayectoria en Chile, donde los participantes, pilotos profesionales y amateurs, enfrentaron las increíbles dunas y paisajes impresionantes de la región de Atacama.
En esta edición 2023 las rutas que contemplaron las 3 etapas sobrepasaron los 500 kilómetros, distribuidos en las zonas entre Caldera y Copiapó, donde los participantes enfrentaron las
increíbles dunas y paisajes.
La primera Etapa corrida el 23 de junio, contempló 200 kilómetros, la segunda jornada (24 de junio) 220 kilómetros, mientras que el último día fueron 100 los kilómetros recorridos, que dejó como ganador absoluto a José Ignacio Cornejo del Team Monster Energy Honda.
Cornejo se adjudicó los tres tramos del evento, consiguiendo su cuarta victoria desde que compite en este evento deportivo. El podio también lo ocuparon Sebastián Pakciarz a 13 minutos 50 segundos y Matías Pavez a 20 minutos 23 segundos de Cornejo.
El triunfador de la versión 2023 del Rally indicó que, “siempre es estimulante ganar una carrera, pero lo más importante es que esta competencia fue un exigente entrenamiento para lo que se viene en los próximos meses, como la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Argentina (Ruta 40) y la quinta que es el Rally de Marruecos. Siempre se aprende y se mejora algo cuando se compite”.