Este martes, exponíamos el caso de la madre de Sabina Pinto, una adulta mayor que, tras recurrir al Servicio de Urgencia del Hospital Regional por una aparente infección urinaria, terminó, este domingo, hospitalizada con una fractura de cadera producto de una caída desde la camilla donde estaba esperando que se le practicaran unos exámenes.
La familiar de la afectada, acusa negligencia en el procedimiento de atención, ingresando un reclamo a través de la plataforma OIRS del Ministerio de Salud, exponiendo el caso.
Un hecho que este miércoles, el Hospital Regional San José del Carmen se refirió.
Tras la exposición del hecho en Nostálgica, a través de un comunicado que, hicieron llegar a nuestro Departamento de Prensa, dan a conocer el hecho y las acciones que tomaron luego de conocida la situación vivida por la usuaria del centro asistencial.
En el escrito indican que, “durante el procedimiento de atención la paciente presentó un aparente episodio de lipotimia (o desmayo), condición que lamentablemente provocó su caída desde la camilla, siendo atendida rápidamente por el equipo de salud que se encontraba en el box y luego evaluada por médico de turno quien solicitó imágenes confirmando que la paciente presentaba una fractura de cadera”.
Respecto a la denuncia que realizó Sabina, hija de la afectada, sobre el nulo diálogo con los profesionales que se encontraban realizando el procedimiento, desde el Hospital Regional indicaron que, “lamentamos profundamente lo ocurrido con nuestra usuaria y empatizamos con la preocupación de su familia. En este contexto, en pro de mejorar la calidad de atención y evaluar eventuales responsabilidades, se está desarrollando una investigación interna para revisar los hechos y protocolos efectuados”.
En cuanto al estado de la paciente, indican que, “actualmente se encuentra estable, en espera de intervención quirúrgica”.