En el último Concejo Municipal de Copiapó se dio una de las conversaciones más esperadas por los vecinos y vecinas del barrio Alameda, ya que se debía discutir sobre la continuidad de las Patentes de Expendio de Bebidas Alcohólicas.
Un tema que ha generado grandes controversias entre locatarios y habitantes del lugar, quienes constantemente reclamaban por el ruido a altas horas de la noche y los problemas que se han generado en los alrededores del lugar.
Por lo mismo, el Concejo Municipal duró varias horas, con una gran afluencia de personas que dieron a conocer sus argumentos a favor o en contra de la continuidad de estos locales.
Al respecto, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, señaló que la idea es poder generar un pacto social que pueda dar con una solución a esta problemática.
Por lo mismo, los locatarios manifestaron su voluntad de trabajar en medidas para disminuir los ruidos en el lugar.
Otro de los puntos que serán evaluados tiene relación con el horario de cierre de los locales nocturnos, que actualmente se encuentra definido a las 4:00 de la mañana.
Por otro lado, Franco Mora, locatario del sector, destacó la oportunidad de poder conversar con la comunidad y generar una sana convivencia en el lugar.
Además, indicó que van a realizar los esfuerzos necesarios para evitar los ruidos molestos y también dio a conocer otros problemas que se viven en las cercanías de estos locales.