Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento donde recuperaron 38 paneles solares que habían sido sustraídos desde una empresa ubicada en la localidad de Los Loros.
“En virtud a una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, la Fiscalía de Copiapó solicitó que la Brigada Investigadora de Robos Copiapó iniciara las indagatorias, a través de las cuales lograron establecer la ubicación de parte de estas especies sustraídas en la comuna de Copiapó. Tras gestionar una orden judicial de entrada y registro para el domicilio identificado, procedieron a recuperar 38 paneles solares, una moto enduro que se encontraba en proceso de desmantelamiento y dos municiones de distinto calibre”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo, Jefe de la Biro Copiapó.
Los paneles solares incautados se encuentran avaluados en 22 millones de pesos. Tras el operativo, una persona quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos de receptación y tenencia ilegal de municiones.
FUENTE COMUNICACIONES PDI ATACAMA