Una persecución policial ocurrió a tempranas horas de este martes, recorriendo algunas vías de alto flujo de tránsito en la comuna de Copiapó.
De acuerdo al reporte de auditores de Nostálgica, el hecho habría comenzado desde un sector cercano a Santa Gemita, en el sector norte de la ciudad, situación que, de acuerdo a testigos, una suv blanca comenzó adelantar de manera temeraria a los vehículos que circulaban por la berma, siendo perseguida por cerca de tres unidades policiales.
Persecución que continuó por Avenida Copayapu, finalizando su carrera en el Callejón Diego de Almagro, lugar, donde el vehículo blanco habría destrozado una de sus llantas, tal como lo relataron auditores de Nostálgica.
Desde la Fiscalía de Atacama indicaron que fueron dos imputados con antecedentes penales los que circulaban en el vehículo, el que mantenía encargo por robo.
De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal de turno, Leonel Ibacache, indicó que el vehículo eludió controles policiales en la Región de Antofagasta y también en la zona norte de Atacama, provocando, además, diversos daños a otros móviles.
El fiscal Ibacache explica que, la persecución culminó cuando el auto ingresó a Copiapó, ocasión en que sus ocupantes fueron detenidos por Carabineros. Ordenando la Fiscalía las diligencias respectivas para establecer el hecho y la revisión del móvil, siendo en esta revisión que la documentación del vehículo mantenía diversas infracciones, sumado a eso, se determinó que el auto mantenía una orden de búsqueda por el delito de robo y que además mantenía placas patentes adulteradas.
Por este motivo, los imputados, por instrucción de la Fiscalía, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para ser formalizados por los delitos de receptación de especies robadas, uso de patente falsificada y daños.
El fiscal Ibacache agregó que aquellas personas que hayan sufrido daños en sus vehículos con motivo de la huida de los detenidos, deben acercarse a funcionarios de la SEBV de Carabineros para aportar estos antecedentes y así agregarlos a la carpeta investigativa de esta causa.