Luego de algunos llamando a Nostálgica, visibilizando una situación que ocurrió este martes en el centro de la ciudad, con la inscripción de personas para integrar un comité de vivienda en la comuna de Copiapó, se generó un debate en uno de nuestros espacios a favor y en contra de este hecho.
El comité de vivienda que se estaría conformando es el denominado “Llanos del Sol”, donde, para la inscripción y el eventual acceso en un futuro a la vivienda propia había que cancelar $47.000.
Para aclarar la situación, Marta Bordón, dirigenta del comité cuestionado, en comunicación con Nostálgica, precisó algunas informaciones que se generaron al fragor del debate.
En primer lugar, Marta aclara la génesis de esta actividad que realizaron en terreno, indicaron que la inscripción se debe a que “Llanos del Sol” nace al alero del Comité “Sector Alto” que tras 8 años esperando pudieron postular a su subsidio, pero en el transcurso de este proceso, muchas personas tuvieron que bajarse de la postulación colectiva.
En cuanto al supuesto cobro de una inscripción, la dirigenta explica que, es una nivelación de los aportes que llevan los demás integrantes en lo que va de la existencia de la organización, recursos que se utilizarán en un futuro para mejoras en las futuras viviendas y que fue acordado por votación en asamblea.
Instalación de este comité que, de acuerdo a Marta, está enterado el Director del Serviu, Rodrigo Maturana, quien habría visado esta conformación debido a la espera de cerca de 8 años de las personas que tuvieron que marginarse de la otra organización, por lo que rechaza toda calificación de presunta estafa.
Sobre sumar más integrantes al comité, la integrante de la directiva del Comité de Vivienda Llanos del Sol indica que, los cupos ya se completaron.