Hasta el próximo 10 de julio, la agrupación tierramarillana Bárbaros está llevando a cabo una campaña de recolección de ayuda para la gente del sur que lo han pasado muy mal luego del frente climático que los afectó hace unos días.
Bárbaros es un voluntariado que lleva más de 20 años al servicio de la comunidad de Tierra Amarilla, donde, a través de diversas acciones solidarias han ido en apoyo de muchas personas a lo largo del país. En esta oportunidad serán los vecinos y vecinas de la comuna de Licantén, en la Región del Maule, donde apuntan, ya que varios de sus integrantes tienen nexos con ese territorio, tal como lo señala Nadebsy Fernández, integrante de la Agrupación.
Luego de las gestiones con el municipio y con la comunidad estudiantil del colegio Marta Aguilar Zerón de Tierra Amarilla, desde este martes comenzaron a reunir todo tipo de ayuda que valla en beneficio de las personas de Licantén. Agua, alimentos no perecibles, ropa de abrigo y artículos de protección personal, entre otros insumos, están recibiendo.
Nadebsy pone de ejemplo lo que vivimos en años anteriores con los aluviones, y pone la situación de que ellos ahora necesitan lo mismo que necesitamos en ese entonces.
Si bien poco a poco las donaciones se han ido incrementando, la idea es poder sumar la mayor cantidad. Por este motivo la integrante de “Bárbaros” hizo extensiva la invitación a poder cooperar dirigiéndose al punto de acopio ubicado en la escuela Marta Aguilar de Tierra Amarilla entre las 10:00 y las 18:00 horas.