Cerrar

Carabineros de Copiapó detuvo a sujeto que portaba arma de fuego y se encontraba prófugo de la justicia

Carabineros de Atacama informó la detención de un sujeto que mantenía dos órdenes de detención vigentes y que portaba un arma de fuego junto a 16 cartuchos.

El hecho ocurrió a eso de las 22:50 horas del pasado viernes, en un servicentro ubicado en la salida norte de Copiapó, en la Ruta 5 Norte en las cercanías del kilómetro 811.

Instante en el que personal policial, de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), se percató de la presencia de un Ford Explorer que no contaba con sus placas patentes, por lo que decidieron realizar una fiscalización.

En el lugar habían dos personas, el conductor del vehículo y su copiloto, quien se encontraba en el exterior cargando aire a los neumáticos.

Al percatarse de la presencia de Carabineros, el conductor decidió huir, manejando en contra del tránsito e intentando atropellar a un funcionario policial, por lo que tuvo que utilizar su arma de fuego, aunque no pudo detener la marcha del vehículo y logró huir.

Por otro lado, el acompañante también intentó huir, aunque fue detenido a metros del lugar, iniciando con su control de identidad, donde se pudo establecer que mantenía dos órdenes de detención vigentes por los delitos de tráfico de drogas y receptación.

Adicionalmente, el Jefe de SEBV Atacama, Capitán Rodrigo Díaz, comentó que en el bolso de esta persona se pudo encontrar un arma de fuego, 16 cartuchos y un inhibidor de señal GPS.

El detenido es un sujeto de 46 años, quien fue identificado con las iniciales P.E.A.C., y se ha notificado que mantiene un amplio prontuario policial por delitos de Receptación, Porte de arma blanca, Robo con violencia y Portar elementos para cometer delitos.

Por lo mismo, fue puesto a disposición de Fiscalía, pasando a control de detención, mientras que el Fiscal de turno, Guillermo Zarate, instruyó que personal de LABOCAR efectuara el preinforme del armamento incautado.  

scroll to top