Una futbolista denunció el hecho de forma anónima.
El Mundial femenino de fútbol de Australia arranca el 20 de julio y en la previa se destapó un escándalo sexual de proporciones.
El acusado es Bruce Mwape, DT de la selección de Zambia. El entrenador fue apuntado por obligar a sus jugadoras a tener relaciones sexuales y con complicidad de la Federación.
“Si él quiere acostarse con alguien, le tienes que decir que sí. Es normal que el entrenador se acueste con las jugadoras de nuestro equipo”, aseguró de forma anónima una de las jugadoras del plantel al periódico británico The Guardian.
Sumado a eso, otra fuente cercana al seleccionado advirtió que las futbolistas están siendo amenazadas para quedarse calladas.
“Están siendo amenazadas con acciones punitivas si se atreven a decir algo. La Federación (de Zambia) hace la vista gorda porque las mujeres han tenido buenos resultados. Es su manera de mostrar al público y las autoridades el éxito y la buena imagen. Pero detrás de escena, está muy feo”.
El The Guardian intentó comunicarse con el DT, pero solo recibió negativas. En tanto, sí obtuvieron respuestas desde la Federación de Zambia.
“Aunque no tenemos registro de quejas oficiales de nadie sobre las acusaciones, consideramos que las mismas son muy graves y hemos abierto una investigación sobre el asunto. Colaboraremos con el Servicio de Policía de Zambia y con otras partes interesadas relevantes para tratar este asunto”, dijo Adrian Kashala, secretario general de la Federación.
Por si fuera poco, en las denuncias también está Kaluba Kangwac, entrenador de la Sub 17, y altos directivos de la Federación por encubrir y avalar el asunto.
Mwape llegó a Zambia en 2018 y logró clasificar a su selección a un Mundial por primera vez en la historia. Las africanas debutan en el Grupo C ante Costa Rica el 22 de julio. Luego se miden con España el 26 y Japón el 31.
FUENTE EMOL