La filial de Copiapó de la Cruz Roja Chilena envió ayuda a las familias damnificadas después del desbordamiento de ríos y aluviones provocados por el último frente climático en el centro-sur del país.
Un caso que se hizo conocido después de que la Presidenta de la Filial, Dayana Araya, solicitó ayuda a través de Nostálgica para poder enviar los útiles de aseo personal que habían sido recolectados.
Posteriormente, distintos auditores se contactaron con ella para ayudar a la causa, ofreciéndose para trasladar las cajas o costeando su envío.
Es así como durante la mañana de este miércoles 12 de julio se pudo concretar esta ayuda, con dos personas que pagaron el traslado de estos elementos a la filial de la Cruz Roja Chilena en Curicó, donde serán entregados a las familias más necesitadas.
Se trata de una campaña que, desde el pasado 27 de junio, estuvo desplegada en distintos puntos de la capital regional, como la Universidad de Atacama o el Liceo Fernando Ariztía.
En esta ocasión, se dio prioridad a la recolección de útiles de aseo personal, como toallitas húmedas, pasta dental, confort, cepillos de dientes, entre otros.
Araya explicó que esto lo hicieron basándose en la experiencia vivida después de los aluviones del 2015, ya que es una necesidad que suele dejarse de lado cuando ocurren este tipo de emergencia
Por otro lado, no se descarta que se vuelva a realizar una colecta similar o de otros productos que necesiten las familias afectadas.
Este trabajo forma parte de la reactivación de la filial Copiapó de la Cruz Roja Chilena, agrupación que constantemente entrega ayuda a las personas más necesitadas de Atacama.
Quienes quieran tener más información sobre las próximas campañas o inscribirse como voluntarios, pueden revisar las páginas de Facebook e Instagram de Filial Copiapó Cruz Roja Chilena.
Adicionalmente, pueden ingresar a la página www.cruzroja.cl, enviar un correo a filial.copiapo@cruzroja.cl o escribir al WhatsApp +56 9 8182 0329