En la playa Portofino, comuna de Chañaral, se realizó este fin de semana el segundo Campeonato Regional de Bodyboard, donde el representante de Chañaral de Aceituno, el español Sergio Cortinat se adjudicó el primer lugar en la categoría open.
El torneo organizado por el Club Deportivo y Escuela de Bodyboard Portofino, con la colaboración del club Atacama Bodyboard -que agrupa a deportistas de Copiapó y Caldera-, además del club Huasco Bodyboard, se llevó a cabo este fin de semana, aprovechando las excelentes condiciones del mar para poder practicar esta disciplina, y donde este sector de la región de Atacama se reconoce por la calidad de las olas.
Tras las fases de eliminación del primer día, el domingo se desarrolló la final, que dejó como ganadores, en la categoría Junior, el primer y segundo lugar fueron para Ismael Madariaga y Martin Bugueño, respectivamente, ambos de Portofino, mientras que, el tercer puesto fue para Vasco Martínez de Copiapó.
En la categoría Damas, Lizy Sagredo, corredora invitada de Pichicuy, se quedó con el máximo podio, Jéssica Lorca en la segunda posición y el tercer lugar fue para Ambar Guerra de Copiapó.
Por su parte, en la categoría DK, modalidad donde se corre hincado en la tabla, los ganadores fueron, Sebastián Medina, Jurgen Otto, Carlos Espinoza y Jorge Carmona, todos del club Portofino.
Finalmente, en la categoría Open, el campeón fue el español Sergio Cortinat, residente de Chañaral de Aceituno. Segundo lugar para el local Sebastián Medina, tercer lugar para Maxi Vargas del club Atacama, cerrando Felipe Sanguinetti de Huasco, en el cuarto lugar.
El español Cortinat agradeció la invitación, explicando que, no llevaba muchas esperanzas para avanzar en la competición, sin embargo, se alzó con el trofeo en las aguas chañaralinas.
PROTOFINO1
Junto con destacar la organización del evento deportivo, el primer lugar de la categoría Open agradeció a la empresa donde trabaja en la comuna de Freirina y donde ha recorrido nuestro país por cerca de 10 años.
PROTOFINO2
Mientras que, Carlos Espinoza, presidente del Club Portofino, se mostró muy satisfecho y agradeció el respaldo y articulación público privada para gestar el evento que reunió a cerca de 40 deportistas.