Con el regreso a clases también volvieron los atochamientos en varios sectores de Copiapó.
Un problema que cada vez es más común por el aumento exponencial de vehículos en las calles de la capital regional, aunque en esta ocasión se ha acentuado por algunos trabajos que interrumpen el tránsito.
La mayoría de estas obras para efectuar labores de mantenimiento y reparación de la red que administra la sanitaria local.
Una situación que lleva semanas de ejecución, pero que no había significado un problema por las vacaciones de invierno.
Es así como, desde este lunes, auditores de Nostálgica han reportado varios problemas de tránsito, especialmente en el sector de los callejones del Pueblo Manuel Antonio Matta, con colapsos viales y personas manejando en el sentido contrario.
Por lo mismo, piden la creación de un plan de contingencia que permita realizar estos trabajos de manera ordenada, priorizando aquellas vías más transitadas, aumentando la fiscalización y también solicitando que las personas cumplan con las normas de tránsito.
Al respecto, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carla Orrego, comentó que estos trabajos son necesarios para mejorar el funcionamiento de la ciudad en varios aspectos, por lo que se encuentran trabajando en medidas de mitigación para mejorar la conectividad en la ciudad.
De igual manera, informó que los trabajos en Avenida Copayapu deberían finalizar este mes, aunque solicitaron información para conocer el avance de las obras y si se podrá cumplir con este plazo.
En el caso de las obras ejecutadas en Pedro Lira, en la población Los Pintores de Chile, deberían finalizar el próximo 31 de agosto.