Los hispanos vienen de golear a la U.
El pasado 4 de abril, la Unión Española que dirige Ronald Fuentes no lo pasaba bien. Pese a tener un par de resultados buenos tras un terrible inicio, estaban a tres puntos del descenso y una tremenda polémica se destapaba.
Un asado con pelea entre jugadores incluida tenía al camarín completamente quebrado y convulsionado. El evento había sido previo al receso, pero se daba a conocer apenas un día antes de un partido con Huachipato.
“Se salió de madre el evento. Pasaron cosas que no deben ocurrir en un asado de un plantel. Entreveros, garabatos, cosas subidas de tono… entonces cuando vieron que la situación se descontroló, dijeron ‘que quede esto acá, por favor. Que nadie más se entere’ y se hizo una especie de pacto de silencio. El punto es que alguien quiso quedar bien con el jefe y le manda el recado a Jorge Segovia”, relataron en Radio Agricultura.
Y agregaron: “Se agarraron a combos y hubo agresiones varias, además de amenazas. Fueron temas con el alcohol”.
Los jugadores involucrados en una fuerte pelea fueron Rodrigo Piñeiro, Jonathan Villagra, Manuel Fernández y Vicente Conelli. Los cuatro fueron multados y además no formaron parte de la convocatoria ante los acereros, partido que perdieron 1-0.
El polémico asado se temía fuera el inicio de la debacle en los hispanos, con un DT cuestionado y futbolistas en un nivel bajo.
Sin embargo, fue todo lo contrario. A partir de esa derrota, vinieron solo alegrías para la Unión.
Desde la caída con Huachipato, en total han jugado 10 partidos contando torneo y Copa Chile. No registran tropiezos, con 7 victorias y 3 empates. Increíble.
Para ser más exactos: La caída con los de la Usina fue el 5 de abril. Luego, triunfos en Copa Chile por 6-1 ante Colchagua y por 2-0 frente a Barnechea, 1-0 ante Curicó, 2-0 frente a Coquimbo, 1-1 con O’Higgins, 3-2 a Unión La Calera, 1-1 ante Colo Colo, 0-0 con Cobresal, 1-0 ante Ñublense y la reciente goleada 3-0 a la Universidad de Chile.
Son 20 goles a favor y solo 5 en contra. Tremendo.
La espectacular exhibición de los hispanos ante los azules -que estaban ilusionados con el liderato- reafirma la tremenda campaña que están haciendo, que ya los tiene con 27 puntos en la quinta posición del torneo y a cinco del líder Cobresal, además de estar en puestos de Copa Sudamericana.
Por si fuera poco, dos de las máximas figuras del equipo de Fuentes ante la U fueron Piñeiro -autor de dos goles- y Villagra, dos de los involucrados en la polémica.
Ahora, los rojos buscarán seguir alargando su buen momento ante Everton, el próximo domingo a las 20:30 horas en el estadio Sausalito.
FUENTE EMOL