A eso de las 14:00 horas del pasado viernes 22 de julio, a través de sus redes sociales, Deportes Copiapó anunció que las personas debían acercarse al Estadio Luis Valenzuela Hermosilla para retirar sus entradas gratuitas.
Dicho beneficio fue anunciado durante la semana para niños y niñas menores de 10 años y adultos mayores, pero no existía claridad sobre su funcionamiento.
Según el posteo, la entrega de entradas iniciaría a las 8:00 y terminaría a las 11:00 de la mañana, por lo que cientos de personas se acercaron a la calle Conrado Araya desde temprano y a eso de las 7:30 ya había fila.
Pero, a las 9:20 de la mañana todavía no iniciaba la entrega de entradas, generando indignación entre los asistentes, su mayoría adultos mayores, quienes soportaron las bajas temperaturas, ya que a esa hora los termómetros marcaban 10 grados Celsius.
La molestia se hacía cada vez más presente entre los asistentes, con personas denunciando un trato indignante y denigrante, otros comentarios relacionados al mal trato a los adultos mayores, junto con reclamos ante la falta de una información oficial sobre esta demora de más de una hora.
El departamento de comunicaciones del club informó que esta demora fue ocasionada por un tema logístico, pero que ya habría sido solucionado.