A través de redes sociales, una madre de Tierra Amarilla dio a conocer el relato de una serie de agresiones que ha sufrido su hija al interior del Liceo de Tierra Amarilla.
En el registro audiovisual entrega algunos detalles de las situaciones que ha vivido la joven desde mayo, explicando que son sus compañeras las protagonistas de estos incidentes, quienes la han acosado y agredido, impidiéndole una estadía normal al interior del establecimiento.
El incidente más reciente ocurrió al interior del baño del liceo, instancia en la que la agredida habría resultado con algunos cortes en su rostro.
Una situación que provocó que Ana María Hidalgo decidiera buscar ayuda en redes sociales, ya que, según relata, las denuncias no han tenido avances por falta de pruebas.
Junto a eso, manifestó que la directiva no ha tomado cartas en el asunto.
Además, comentó que tras la publicación de su video se dieron a conocer otros casos de agresiones.
Hidalgo explicó que, como familia, buscan una solución definitiva a esta problemática, entregándole tranquilidad a su hija y a otras estudiantes del establecimiento.
Este martes 25 de julio, el liceo fue tomado por madres, padres y apoderados, quienes solidarizaron con la joven agredida y exigiendo la presencia de autoridades en el lugar, esto con el objetivo de iniciar una mesa de diálogo.
Finalmente, señaló que seguirán con esta movilización hasta que sea necesario y cumplir con su objetivo.