Los equipos sustraídos desde un edificio de la comuna de San Ramón contenían información confidencial.
Un nuevo robo de equipos tecnológicos que afectó a un edificio institucional fue reportado. En esta oportunidad, un grupo de delincuentes sustrajo dos computadores con información confidencial desde la Corporación de Asistencia Judicial Región Metropolitana, en la comuna de San Ramón.
De acuerdo con información policial, personal de Carabineros se constituyó en el lugar el lugar de los hechos, en calle Rivadavia N° 6443, a eso de las 23:30 horas de ayer martes. Esto, luego de que la encargada del lugar denunció el robo en el lugar.
La trabajadora se percató del ilícito a raíz de la activación de la alarma de seguridad y también notó que los antisociales ingresaron al lugar al dañar la chapa de la puerta principal. Los equipos sustraídos contenían información confidencial y el botín tiene un avalúo de $1.500.000.
Los antisociales huyeron del lugar, por lo que no hay detenidos por este nuevo hecho que afecta a edificios de servicio público.
Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias investigativas.
Esto ocurre luego de que ayer el Ministerio Público designó a un fiscal especial para investigar robos ocurridos en distintos ministerios, hechos que fueron perpetrados en menos de una semana.
La fiscal Tania Sironvalle, jefa de Análisis Criminal Centro Norte, indicó a través de un video que “el día de hoy el Fiscal Regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, ha decidido declarar un foco investigativo denominado Robos y Hurtos que afecten a Instituciones o Edificios Públicos”.
Detalló además que “este foco investigativo tendrá como objeto las distintas investigaciones que se han abierto, los últimos días, que han afectado a ministerios o servicios públicos, donde se han sustraído una serie de especies, entre estos, computadores o documentos”.
En tanto, ayer se dio a conocer que en la Subsecretaría del Patrimonio se registró el robo de los dos computadores, ilícito que se perpetró el lunes en la tarde, ayer se presentó una denuncia ante fiscalía.
Igualmente, el pasado jueves, un grupo de sujetos robó 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social. Según señaló el Ministerio Público, uno de los implicados en el caso se hizo pasar por el secretario de Estado Giorgio Jackson. La fiscalía formalizó a dos personas por este hecho, quienes quedaron con medidas cautelares.
FUENTE EMOL