El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, explicó en las últimas horas que para la vuelta a clases tras las vacaciones de invierno, se mantendrá el uso de mascarillas en los recintos educacionales.
Lo anterior busca disminuir la propagación de enfermedades respiratorias dentro de los establecimientos y así resguardar la asistencia permanente de los estudiantes del país.
¿Hasta cuándo regirá esta medida?
Según indicó el ministro Ávila, el uso de mascarillas será obligatorio dentro de las salas de clases en los establecimientos educacionales hasta el próximo 31 de agosto.
Esta medida rige para niños y adolescentes desde los cinco años de edad, y que cursan desde primero básico.
Las mascarillas deben utilizarse en espacios cerrados, tales como salas de clases, como se mencionó con anterioridad, pero también en reuniones de apoderados y profesores.
¿Qué ocurre en los espacios abiertos?
En cuanto a los espacios abiertos, el Ministerio de Educación (Mineduc) ha informado que, por ejemplo, en los recreos, el uso de la mascarilla no es obligatorio, aunque sí se recomienda.
“El uso tampoco es obligatorio para aquellas personas que tienen condiciones de salud o enfermedades que pudieran complicarse con el uso de la mascarilla”, sostuvo la entidad.
Al mismo tiempo, se destacó que “en la educación parvularia, el uso de la mascarilla en esta vuelta a clases es obligatorio solo para las y los trabajadores de los niveles de sala cuna, medios y transición, no para los niños y niñas”.
FUENTE MEGANOTICIAS