También se refirió al difícil momento de Vasco Da Gama.
Tras más de una década en Europa, Gary Medel regresó a Sudamérica para jugar en el Vasco Da Gama de Brasil. Varias veces se le vinculó con Boca Juniors, cuadro que defendió entre 2009 y 2010. El “Pitbull” contó que tan reales fueron las opciones de volver al xeneize.
“Siempre se habló de mi vuelta a Boca, pero nunca se concretó nada. Nunca hubo algo oficial para hablar con la gente de Boca. Con Riquelme (vicepresidente del club) tengo una gran relación, siempre hablamos y me dijo que fuera, pero nunca se dio la oportunidad; y yo creo que ya no se dio”, dijo en entrevista con Radio Continental de Argentina.
Medel también recordó uno de sus momentos más especiales en Boca. Le hizo dos goles a River Plate para ganar el clásico en La Bombonera.
“Está en el top 5 de los momentos que he vivido en mi carrera. Hacer los dos goles fue algo increíble, siempre me lo recuerda la hinchada y la gente”, afirmó.
En Vasco, Medel es entrenado por un referente de River: Ramón Díaz. El chileno dice que hay buena relación.
“Hay rivalidad pero nos estamos llevando súper bien. Llegó y cambió todo el equipo, se notó el cambio de DT. El otro día jugamos muy bien. Jugando de esta manera se van a dar los resultados estoy muy contento con este cuerpo técnico”, expresó.
El presente del “Gigante Da Colina” es muy complejo. Es colista del Brasileirao.
Sin embargo, el ex Bologna confía en que su elenco podrá recuperarse: “En Vasco Da Gama lo primero que encontré un equipo muy joven que está peleando abajo. Es un momento muy complicado, pero esto es fútbol. Vamos a salir adelante, esperando lo mejor de aquí a futuro”.
Messi y la “Roja”
Durante la entrevista, al futbolista nacional se le consultó por su encontronazo a pechazos con Lionel Messi en la Copa América 2019. Ambos fueron expulsados.
“La pelea fue algo futbolístico solamente. Él tiene que ser feliz y seguir demostrando que es el mejor de la historia. Puede estar en cualquier club del mundo porque no hay nadie como él”, declaró.
Por último, el “Pitbull” se refirió a la selección chilena. La “Roja” buscará clasificar a un Mundial tras los fracasos en el camino a Rusia 2019 y Qatar 2022.
“Estamos empezando un proceso nuevo en Chile con Berizzo. Estamos trabajando de buena forma, lo hemos hecho bien en los amistosos. Nos irá bien; hay más cupos para el Mundial y tenemos que ir paso a paso para lograr el objetivo. Iremos con todo”, cerró.
FUENTE EMOL