Sin lugar a dudas, McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida favoritas en gran parte del mundo.
En el país, la compañía cuenta con más de 90 locales y le da empleo a una gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes que ven estos espacios como una posibilidad para sus primeros empleos o congeniar los estudios con una fuente de ingresos extra.
Por lo mismo, los atacameños y atacameñas han esperado con ansias la inauguración de un local en la región, ya que deben viajar a otras partes del país para poder probar estos alimentos o adquirir alguno de los productos que vienen en sus promociones.
Una espera que debería llegar a su fin, ya que han comenzado las obras para la construcción de este local, específicamente en la esquina que une las calles Maipú con Ramón Freire.
Una decisión que ha generado polémica entre algunos conductores de la locomoción colectiva, quienes reclaman por su ubicación, aludiendo a que generaría más congestión y problemas de conectividad en la capital regional.
Esto debido a que es una de las vías más utilizada por los taxis colectivos de las líneas 2 principalmente.
Adicionalmente, en las cercanías del lugar funciona un terminal de buses, hay un supermercado, establecimientos educacionales y es el camino que se utiliza frecuentemente para ir al Mall de la ciudad, por lo que se presume que habrá un aumento en la cantidad de personas que se mueven en la zona.
De momento, todo es especulaciones y no se podrá saber su real impacto hasta la inauguración de este local comercial, que debería ser durante el primer semestre del 2024.