El exsubsecretario de Previsión Social exige $500 millones por daño moral, argumentando que “se ha sometido la reputación personal a un mal irreparable y grave”.
El exsubsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, presentó una demanda en contra del Ministerio del Trabajo y Previsión Social debido a la denuncia de acoso sexual.
Según constató La Tercera, luego de ser desvinculado por un supuesto acoso sexual, el abogado Jorge Bofill interpuso una demanda donde relata la versión cronológica de los hechos del exsubsecretario Christian Larraín.
En el documento expresan que el viernes 26 de mayo, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, le pidió su renuncia por «supuestas ‘denuncias de acoso sexual y laboral’, ‘realizar conductas calificadas como no del todo positivas y efectuar ‘hostigamientos hacia funcionarios de la subsecretaría que lo estaban ‘pasando muy mal’».
Debido a lo anterior, el abogado Jorge Bofill comenta que la demanda en contra de la ministra Jeannette Jara se debe a la «vulneración de garantías constitucionales, con ocasión del despido, por haberse vulnerado la garantía constitucional de mi representado que garantiza el respeto y la protección del honor de la persona y de su familia».
Cabe destacar que el exsubsecretario Christian Larraín solicitó $80 millones de indemnización, lo que es equivalente a 11 remuneraciones mensuales. «Por quebrantamiento a su garantía constitucional del derecho al honor», ante «la publicidad con la que fue tratado por la propia ministra del Trabajo, la Secom y otras altas autoridades del Estado, justificando y avalando públicamente la causa de la petición de renuncia por las denuncias de acoso sexual y laboral, todo sin investigación previa, sin comprobación de los hechos, sin cautelar el debido proceso, sin medida de protección preventiva ni respeto al principio de inocencia», expresó su abogado defensor.
Además, el exsubsecretario de Previsión Social exige $500 millones por daño moral, argumentando que «se ha sometido la reputación personal a un mal irreparable y grave».
FUENTE LA HORA