A días de conocerse una sanción histórica a dos juezas, en las últimas horas fue revelada una acusación que involucra a un árbitro del Ascenso.
Un nuevo escándalo remece al arbitraje chileno. Hace unos días,la dura sanción a Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza ya había generado un revuelo a nivel nacional, ahora se sumó una grave denuncia a un juez. ¿El motivo? Acoso.
El denunciado fue Franco Jiménez que, según información a la que tuvo acceso La Tercera, quiso seducir a una jueza del plantel de proyección del referato chileno en medio de una fiesta organizada por el sindicato de árbitros el pasado 1 de mayo.
Fuentes afirmaron en el citado medio que Jiménez estaba en un evidente en estado de ebriedad durante la fiesta. La afectada siguió los canales formales y elevó la denuncia a la Comisión de Árbitros, que a su vez la derivó al Oficial de Cumplimiento, quien lleva a cabo las investigaciones correspondientes. Por ahora, no se conocen sanciones y en el caso que las haya, las tendrá que aplicar el Tribunal de Disciplina. Incluso, la denuncia ya está ingresada en el poder judicial, en lo penal.
Jiménez integraba la plantilla de los jueces que solían ser asignados a los encuentros del Campeonato de Ascenso. Sin embargo, desde el momento en el que se conoció la denuncia, desapareció de las designaciones y pasó al estado de ‘congelado’ por la Comisión de Árbitros, que lidera Roberto Tobar.
El fútbol chileno suma un nuevo escándalo. En 2023, ya son incontables…
FUENTE AS.COM