Nasra Ali Abukar es el nombre de una “atleta” que ha aparecido en las portadas de los medios deportivos en los últimos días, y la razón ha provocado indignación en los cibernautas.
Y es que la joven marcó un negativo récord, al correr la carrera más lenta de la historia. Lo anterior fue en los 100 metros planos de los Juegos Mundiales Universitarios (World University Games).
Una bochornosa participación
En un video viralizado en redes sociales, se puede ver a la deportista utilizando un atuendo de color celeste y preparándose para la carrera.
Sin embargo, al momento de partir, en un abrir y cerrar de ojos, sus rivales le sacaron una ventaja considerable, por lo que terminó llegando última.
Lo más increíble de todo, es que, en una carrera que parecía no ser tan larga, Nasra terminó marcando 21.81 segundos, es decir, protagonizó uno de los récords más lentos de la historia.
Una bochornosa participación En un video viralizado en redes sociales, se puede ver a la deportista utilizando un atuendo de color celeste y preparándose para la carrera. Sin embargo, al momento de partir, en un abrir y cerrar de ojos, sus rivales le sacaron una ventaja considerable, por lo que terminó llegando última. Lo más increíble de todo, es que, en una carrera que parecía no ser tan larga, Nasra terminó marcando 21.81 segundos, es decir, protagonizó uno de los récords más lentos de la historia.Dicen que Somalia envió a competir a la sobrina del presidente de su federación deportiva. Afortunadamente casi no se notó:pic.twitter.com/yFE7fb4KHM
— Revisionista (@RevisionistaCL) August 2, 2023
¿Qué hay detrás de su participación?
La situación, en una primera instancia, generó algunas risas entre los televidentes. No obstante, con el paso de las horas eso cambió a indignación, cuando se conoció la posible verdad sobre la participación de la atleta en esta competición.
En específico, trascendió en la prensa somalí que Nasra era una atleta “sin entrenamiento” y con escasa experiencia en este tipo de carreras, informó Antena 3.
En este sentido, se reveló que su presencia se debió a que ella sería nada más ni nada menos que la sobrina de la vicepresidenta de la Federación de Atletismo de Somalia, Khadija Adan Dahir.
Ante este presunto caso de nepotismo, el ministerio de Deportes de ese país decidió suspender del cargo a la autoridad, mientras se investiga el polémico hecho.
FUENTE MEGANOTICIAS