Las madres, padres y apoderados del Colegio Héroes de Atacama han solicitado la suspensión de clases ante algunos problemas sanitarios que ocurrirían al interior del colegio.
En específico, la comunidad escolar denuncia la presencia de roedores en varias zonas del establecimiento educacional, por lo que esperan que se tomen cartas en el asunto, realizando la limpieza correspondiente en estos lugares.
En redes sociales se han viralizado algunos registros de la presencia de estos animales en el colegio, situación que ha generado relatos distintos, ya que desde la institución descartan que se trate de las salas del colegio.
Por otro lado, una apoderada del establecimiento comentó que se han organizado para exigir que se solucione este tema.
Además, explica que los niños y niñas deben alimentarse al aire libre, ante la falta de un casino en el lugar, por lo que temen que los roedores dejen sus desechos en los mismos lugares que son utilizados para comer.
Las autoridades sanitarias realizaron una inspección en el establecimiento, por lo que la comunidad escolar solicitó el acceso a este documento, el cual se les fue entregado, aunque quedaron disconformes con la resolución.
Por lo mismo, se han coordinado para que los alumnos no asistan a clases, una decisión que fue apoyada por la mayoría de los padres, madres y apoderados, quienes solicitan que se suspendan las clases para realizar una desratización y sanitización del lugar.
Nostálgica ha intentado contactarse con la directiva del establecimiento, pero, hasta el momento, no han respondido