Cerrar

Muestra de ballet “Tiempos de Ángeles” se presentará en el Centro Cultural de Copiapó este viernes

Un buen panorama cultural para iniciar este fin de semana podrá disfrutar en familia en el Centro Cultural copiapino.

Por cerca de siete meses, la Academia de Ballet de Karla Véliz, se ha estado preparando para entregar a la comunidad una obra de danza denominada “Tiempos de Ángeles”, un trabajo original de esta profesora, donde las alumnas entregarán todos los avances del primer semestre.

Esta muestra de cierre, explica su creadora, trata sobre la intervención divina de los ángeles en situaciones de crisis las cuales se enfrenta la humanidad, por ejemplo, la pandemia y a la pérdida de nuestros seres queridos. “Esta obra plantea ¿Dónde van? ¿Alguien los acoge o espera cuando dejan este plano?”, sostiene.

La función será presentada este viernes 4 de agosto en el Centro Cultural Atacama a las 19:30 horas, donde estará garantizado un momento de “entretenimiento e introspección, donde presenciaremos una lucha entre el bien y el mal en lo que respecta la humanidad”, indica.

La obra es totalmente gratuita y abierta para todo público ya que su narrativa visual expondrá una historia clara y positiva, dispuesta para ser vista por niños y adultos.

Un trabajo que las cerca de 22 participantes desde los 6 años de edad, entregarán con mucho cariño para la comunidad copiapina que llegue la tarde de este viernes al principal escenario cultural de la Región de Atacama, por lo que la directora de la obra invitó “a presenciar el resultado de una extensa preparación con mucha dedicación de parte de las alumnas quienes son, verdaderamente, el alma de la obra. “Esperamos que disfruten de esta muestra y que nos acompañen en el futuro de la academia”, explicó.

Trabajo de la academia

Esta academia, surgió a principios de este año, basándose en el ballet clásico, “específicamente en la técnica académica y desde esta visión nace un lenguaje adaptado a la corporalidad de cada alumno”, explica la profesora de danza y directora de la agrupación, Karla Véliz Lucero.

Los beneficios son varios, explica. “Encontramos que es tanto importante para el desarrollo físico, muscular como también el desarrollo integral, emocional y creativo del ser humano. Este tipo de actividades les refuerza la seguridad que tienen sobre sí. Se rompe el miedo a ser visto y les otorga un vehículo para expresar pensamientos y emociones de forma creativa”.

Karla indica que luego de este trabajo seguirán preparándose para nuevas presentaciones y posiblemente en el mes de diciembre tener una nueva obra para cerrar las actividades del año. 

Su directora sostiene que aún pueden seguir sumándose niñas desde los 5 años para participar de las clases. “Recibimos con brazos abiertos y sumo entusiasmo a todas las niñas que quieran ser parte de nuestra academia. Pueden encontrarnos en Instagram como @danza.derokha o directamente a nuestra academia en O’Higgins 238, en Copiapó”.

scroll to top