El legislador considera que el proyecto anunciado no es lo que se necesita. “La urgencia del país es una agenda de segundo tiempo para crecimiento, no un alza tributaria”, sostiene.
El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), reconoció en entrevista con “El Mercurio” que el pacto fiscal anunciado por el Mandatario Gabriel Boric, y trabajado por el ministro Mario Marcel (Hacienda), no era lo que esperaba. “La urgencia del país es una agenda de segundo tiempo para el crecimiento, no un alza tributaria, como cree el Gobierno. La economía chilena está estancada de acuerdo a sus potencialidades, producto del estallido social y de violencia, de la pandemia, del fenómeno inflacionario que tuvo que ver parte con los retiros, la guerra de Ucrania. Tuvimos un primer tiempo de desarrollo, y esperaba que fuéramos convocados a una agenda de segundo tiempo de crecimiento”, sostiene el legislador.
Junto con esto, afirma que la oposición va a actuar unida en el Congreso. “Más allá de las legítimas diferencias, si no seríamos un sólo partido, la oposición actuará de manera coordinada. En este período hemos aprobado muchas normas y también rechazado, como el fondo tributario anterior, que lo rechazó la oposición y partidarios del gobierno”.
Fuente: Emol