Cerrar

Mientras Cobresal se ilusiona, Deportes Copiapó sufre en el fondo de la tabla

Una dispareja jornada tuvieron los equipos atacameños en la vigésima fecha del Campeonato Nacional.

En el caso de los mineros, pudieron dar vuelta el marcador y se quedaron con una victoria en su visita al Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillan, donde enfrentaron a Ñublense.

Por otro lado, en un duro encuentro, Deportes Copiapó empató ante Curicó Unido en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Duelo en el que ambos equipos entraron a la cancha como los colistas del torneo, por lo que estaban obligados a ganar para no quedar relegados en la tabla y obtener un envión anímico para lo que queda de temporada. 

Un nerviosismo que se hizo latente durante los primeros minutos del partido, con llegadas para ambos equipos, aunque poco a poco los locales fueron imponiendo su juego y presionando para abrir el marcador. 

La balanza fue desnivelada en los descuentos del primer tiempo tras un lanzamiento penal anotado por Isaac Díaz.

Ya en la segunda mitad, los curicanos fueron con todo en la búsqueda del empate, logrando marcar cuando el partido se encontraba en los descuentos, a los 95 minutos de juego, tras una desinteligencia en la zaga copiapina que fue aprovechada por Diego Coelho.

De esta manera, Ivo Basay tuvo un amargo debut en la banca técnica del “León” de Atacama.

Con este resultado, los copiapinos se mantienen en la última posición del campeonato, con 17 unidades, necesitando 4 puntos para salir de la zona de descenso.

En la próxima fecha, Deportes Copiapó deberá visitar a O´Higgins en el Estadio El Teniente del Rancuaga, otro equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla, una nueva final en la que el “León” de Ataca debe salir a obtener puntos para seguir en la lucha por mantener la categoría.

Por otro lado, Cobresal también tuvo que batallar para quedarse con los tres puntos en su visita al sur del país. Esto después de iniciar perdiendo el partido, tras el tanto anotado por Lorenzo Reyes.

En la segunda mitad, César Munder  a los 49´ y Leonardo Valencia  a los 74′ marcaron para seguir ilusionando al cuadro de El Salvador, que gracias a esta victoria sumó 39 puntos, quedando como único líder de la competición, a seis unidades de sus más cercanos competidores, Huachipato y Colo-Colo, aunque este último tiene un partido pendiente, precisamente ante Deportes Copiapó.

El Director Técnico de los mineros, Gustavo Huerta, manifestó su alegría por este importante resultado ante un gran equipo, que suele hacerse fuerte de local.

Finalmente, el experimentado entrenador puso paños fríos sobre las expectativas generadas en el equipo, indicando que todavía falta disputar muchos puntos en el campeonato.

scroll to top