La inversión de $64.000.000 es la primera etapa del programa de reparación de calles que contempla además obras como la conservación de Margarita Roco y la reposición completa de la Avenida Principal Miguel Lemeur.
Una gran noticia para los automovilistas de Tierra Amarilla fue el anuncio de inicio de los trabajos de mejoramiento de calles en la comuna, a través de la intervención de 132 baches resultado de un catastro en conjunto con la comunidad que permitió focalizar los puntos críticos en una comuna que sufrió los estragos de los aluviones producidos en 2015 y 2017, además del constante tránsito de vehículos pesados.
Las obras que constan de una inversión de $64.000.000 se llevarán a cabo en la zona urbana de la comuna, especialmente en la Avenida Principal Miguel Lemeur y los sectores Luis Uribe, Ojanco y Ferrocarril.
“Estamos muy contentos ya que al fin comenzamos el proyecto de reparación de baches y eventos en nuestras calles, un serio problema que afecta a toda la comunidad y a quienes nos visitan. Con este proyecto esperamos resolver los eventos más problemáticos en los puntos más transitados, y hemos dispuesto una cantidad importante de metros cuadrados para cubrir aquellos lugares que aún no estén en el catastro”, señaló el Alcalde Cristóbal Zúñiga Arancibia.
Asimismo, la primera autoridad informó que están trabajando en una solución definitiva “a través de un proyecto FNDR para reponer toda la carpeta asfáltica de nuestra calle principal Miguel Lemeur, que contempla además la reposición de veredas, que están bastante deterioradas, y una ciclovía; junto con los trabajos de conservación de la costanera Margarita Roco que comenzará su ejecución durante este segundo semestre”.
TIEMPOS DE EJECUCIÓN Y NUEVOS PROYECTOS
De acuerdo con lo informado por la Municipalidad de Tierra Amarilla, los trabajos de bacheos debiesen tener una duración de 60 días, mientras que las obras de conservación de Margarita Roco se iniciarán el último trimestre de este año. La conservación de la Avenida principal, en tanto, se realizará durante el 2024.
Y durante la segunda parte de este año se van a concretar obras como la reposición y paisajismo de la Rotonda del Cristo Minero y las letras de Tierra Amarilla en el acceso norte de la comuna, proyecto aprobado por el Concejo Municipal.