El entrenador además habló sobre Carlos Palacios y su renovación.
Colo Colo vive un buen momento en el fútbol chileno. Hace cuatro que no pierde, está tercero con 33 puntos, a seis del líder Cobresal y además tiene un partido pendiente con el colista Copiapó, por lo que podría quedar apenas a tres unidades.
Los últimos triunfos han revitalizado al equipo, más luego de quedar eliminados en playoffs de Copa Sudamericana tras perder 5-1 ante el Américo Mineiro en Brasil.
En este presente del club, Gustavo Quinteros habló de varios temas relacionados al Cacique, especialmente al caso de Jordhy Thompson, uno de los mejores del elenco albo en la actualidad.
El estratego explicó por qué le dio otra oportunidad al joven jugador, luego de sus bullados y mediáticos episodios de violencia de género.
“Jordhy en un momento todo el país estuvo en contra de él, porque hay que decirlo, fue así. Digamos que toda la gente de los medios y demás, nadie le daba una oportunidad más. Yo hablé con toda la gente del club, charlé mucho con él también. Una persona o un ser humano tiene que tener por lo menos más de una oportunidad en la vida“, dijo en diálogo con Radio Agricultura.
Y añadió: “Él se equivocó, por supuesto, está arrepentido y yo lo noto. Ojalá que todo lo que está viviendo ahora lo ayude a cambiar para siempre. Su personalidad, sus errores, que no cometa más los errores. Es un chico que viene de muchos problemas desde niño, muchos problemas que tenemos que entender los mayores también. Por eso darle una oportunidad siempre es importante y hoy está recuperado y está bien”.
También, Quinteros abordó la supuesta pelea con el delantero paraguayo Darío Lezcano, “cortado” por el DT.
“Tengo la mejor relación con Lezcano. Por supuesto que los jugadores que juegan constantemente me quieren un poco más. Siempre con respeto, nunca discutí con él, siempre hablamos muy bien de forma profesional, pero bueno, hay gente que critica, inventan. Me preocupa que se inventen mentiras, muchas mentiras de peleas”.
Con Esteban Pavez y Maximiliano Falcón igual han habido trascendidos de roces. Quinteros es claro.
“Con Pavez nos reíamos porque nos encontramos a las 12 de la noche después de un partido y habían dicho que nos habíamos peleado, discutido y nada que ver. Con Falcón lo mismo, tengo la mejor relación con él. Con todos los jugadores tengo una excelente relación y muy profesional”, disparó.
Más definiciones
La renovación y su deuda con el club: “El tema de la renovación depende de muchas cosas. Nosotros estamos en un club grandísimo donde hay que ganar. Creo que para dar un paso internacionalmente, y siempre lo digo porque es la verdad, uno tiene que conseguir la clasificación, si es como campeón, mejor, y fortalecer ese equipo para dar un paso más en copa internacional. Por supuesto que tengo una deuda como profesional de poder haber hecho algo más en copas internacionales“.
Una revancha en el plano internacional: “Lamentablemente no pudimos mantener el equipo y reforzarlo. ¿Una revancha? Me encantaría porque lo he hecho en otros clubes. Entonces, siempre tengo esa ilusión de volver a clasificar a octavos. Me acuerdo haber jugado cuartos de final con Emelec de Ecuador, que es un equipo grande también, y uno siempre como profesional quiere pasar en fase de copa internacionales”.
La actualidad de Carlos Palacios: “Carlos es un jugador muy talentoso. Lo recuerdo muy bien el año 2019 cuando jugaba en Unión Española. Lo enfrentamos todo el año con Católica en esa temporada y siempre nos creó problemas”.
“Yo veía a un jugador que me gustaba mucho desde ahí. Me gusta esa clase de jugadores que se juegan el duelo constantemente, que buscan el arco rival y que aparecen en los momentos difíciles. Él es un jugador que aparece en los momentos difíciles, en las adversidades se pone la camiseta y le está dando mucho al equipo. Creo que de los jugadores que llegaron esta temporada Carlos ya demostró que es un jugador que le puede hacer muy bien a Colo-Colo”.
Las críticas a Palacios en el comienzo: “Le hemos dado confianza. Yo digo siempre lo mismo, al jugador le damos confianza o lo apoyamos en los momentos difíciles. Cuando todo el mundo lo critica nosotros lo apoyamos, le damos la camiseta, lo ponemos y lo bancamos, como lo bancó todo el plantel también. Yo creo que es un chico que tiene un techo alto todavía”.
Fuente: Emol