Cerrar

“Había todo un plan”: Los audios de Camila Polizzi mencionando un nuevo proyecto en La Araucanía

En los registros, Polizzi y compañía manifiestan intenciones por intentar justificar los compromisos adquiridos por la Fundación, pero a la vez, se escucha a la excandidata del Biobío sobre un proyecto por 400 millones de pesos en la región de la Araucanía.

Reportajes T13 pudo acceder a audios exclusivos de una reunión entre Camila Polizzi, Sebastián Godoy y Matías Polanco, todos involucrados en el denominado “Caso Lencería”.

Cabe recordar que se trata de audios que forman parte de la autodenuncia de Matías Godoy, representante de la OTEC Frumisal y que fueron grabados en una reunión días antes que estallara el caso.

En los registros, el grupo manifiesta intenciones del grupo por intentar justificar los compromisos adquiridos por la Fundación, pero a la vez, se escucha a Polizzi sobre un proyecto por 400 millones de pesos en la región de la Araucanía.

Compramos la hue… de la empresa, postulamos a una hue… en La Araucanía. O sea, había todo un plan, ¿cachai?”. (…) hay un proyecto que puede comenzar ahora en septiembre… en la Araucanía por 400 millones de pesos”, es parte de lo que dice Polizzi en los audios.

REVISA LAS TRANSCRIPCIONES A CONTINUACIÓN:

Camila Polizzi: “¿Y cómo lo vamos a hacer?”

Sebastián Polanco: “Cómo lo vamos a hacer po… Tu tenís 10 millones en efectivo y te quedan 25, 30 millones en la fundación”.

CP: “Sí, pero tu hermano dijo que tenía que durar dos años y duró dos meses”.

SP: “Bueno, la va a tener que hacer (inaudible)”

CP: “Si”.

SP: “Si po’. Como una especie de garantía”.

CP: “Si po’, si él dijo que iba a durar dos años”.

SP: “Las dos canchas las hacen gratis”.

CP. “Ya”.

SP: “Las demás… no”.

Camila Polizzi: “Yo estoy preocupada, porque hay una hue… que terminar. Vuelvo a insistir.”

Sebastián Polanco: “Pon más de tu parte, entonces”.

CP: “Yo estoy poniendo harto de mi parte”.

SP: “No… nada. Nada de tu parte”.

CP: “¿Cómo que no?”

SP: “Nada de tu parte”.

CP: “Ya… yo pienso que voy a tener que hablar contigo no más Matías (Godoy) para poder resolver este problema, porque tenemos un problema grande.

Yo tengo que transferirle a la OTEC, lo que tengo que transferirle.
Tengo que sacar la plata de la Fundación. Tengo 8 días y vamos a tener que conversar y llegar a un acuerdo, pero no se puede con este energúmeno (Polanco) porque no se puede hablar… no se puede así.

Si… está con problemas tu amigo (Sebastián Polanco) Va a mandar correos, según él, a la Araucanía…”

SP: “Sabí lo que pasa…”

CP: ¿Sabí lo que van a hacer con tus correos en la Araucanía? ¡Se van a cag… con tu correo en la Araucanía! y yo hago la hue… con quien yo quiera”.

Matías Godoy: “Oye cabros, yaaaa po”.

Camila Polizzi: “Yo puedo hacer la hue… con quien yo quiera… con la Fundación que yo quiera, con la OTEC que quiera. A ti (Polanco) no te van a dar ni un proyecto… ¡de nada!”

Matías Godoy: “Y tienen que llegar a un acuerdo, po hue…”

CP: “Pero ¿Acuerdo de qué? ¿De plata?”

MG: “No sé… ¡No! ¡No! ¡No! El acuerdo de terminar la hue… porque si no, a mí también me da miedo de meterme en un tete, po hue…”

..

Camila Polizzi: “No se puede. No se puede. Ahora el hue… Compramos la hue… de la empresa, postulamos a una hue… en La Araucanía. O sea, había todo un plan, ¿cachai?”.

Matías Godoy: “Claro”.

CP: “Hay una hue… que se le puede sacar provecho a la hue…, porque la OTEC (inaudible)… pero hay un proyecto que puede comenzar ahora en septiembre… en la Araucanía por 400 millones de pesos. Hay un proyecto que se puede ingresar en el “Lorenzo Arenas” (Barrio de Concepción)… pero el hue… no quiere nada”.

FUENTE T13

scroll to top