Cada vez que se instalan ferias de comercio, es la Seremi de Salud la encargada de verificar las condiciones mínimas sanitarias para que puedan operar. Esta vez, tras la autorización de las autoridades del municipio copiapino y regionales se instaló la Feria de la Candelaria Chica, que funciona desde el jueves 10 y se extenderá hasta el próximo martes 15 de agosto.
Tras esta autorización, es la Municipalidad local la que queda con la responsabilidad de entregar todas las condiciones para que puedan cumplir la normativa sanitaria los locales de venta de comida. Hablamos de baños, agua, descarga de aguas residuales, electricidad para la mantención de productos que requieren refrigeración, etc.
Durante la tarde de este viernes profesionales del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud visitó la feria ubicada en Avenida Circunvalación, constatando, de acuerdo a la seremi de Salud, Jéssica Rojas, serias irregularidades que van en contra de la reglamentación sanitaria.
Y es precisamente por esta responsabilidad que le cabe, es que la Seremi de Salud Atacama levantó un sumario sanitario a la Municipalidad de Copiapó.