La Fiscalía de La Araucanía hizo un llamado a integrantes de comunidades escolares, como directores, profesores o inspectores, a denunciar la presencia de armas al interior de establecimientos educacionales.
Lo anterior, a raíz de dos situaciones que se registraron durante esta semana y que salieron a la luz pública, en relación a la presencia de armas al interior de dos liceos.
El primer caso se registró al interior del Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar de Angol, donde un menor de edad fue detenido por la Policía de Investigaciones por la tenencia de un arma de fuego y municiones. Además, estaba bajo los efectos de las drogas.
Mientras que, el segundo caso, se reportó durante las últimas horas al interior de la Escuela Particular Santa Elena de Curacautín, donde se debió ejecutar un protocolo correspondiente. También intervino Carabineros por un estudiante que se encontraba con una pistola a balines.
Ante esto, por medio de la vocera Nelly Marabolí, desde la Fiscalía de La Araucanía hicieron un llamado a las comunidades escolares a denunciar la presencia de estos elementos al interior de establecimientos de la región.
Además, la persecutora aseguró que en caso de omitir estas situaciones, los centros educativos podrían verse enfrentados a multas.
Fuente: biobiochile.cl