La tarde de este domingo, un lamentable robo sufrió la comunidad de la Escuela El Chañar, ubicada en el sector alto de la comuna de Copiapó.
De acuerdo a lo señalado por Claudio Aguirre, director del establecimiento, los antisociales ingresaron al sector del comedor rompiendo ventanales y puertas y robando principalmente productos alimenticios que se entregan a los alumnos que participan en el programa de alimentación escolar, mercadería que aún no ha sido avaluada por parte de Junaeb.
El director de la Escuela El Chañar indica a Nostálgica que, hace menos de diez días ya habían tenido otro robo, lo que generó que se reforzaran las medidas de seguridad, invirtiendo una cantidad de dinero para prevenir que ingresaran a otras dependencias, medida que tuvo buenos frutos, ya que los sujetos solo pudieron ingresar al sector del comedor y la cocina.
Claudio Aguirre, agrega que, durante el año pasado fueron 14 veces las que fueron víctimas de robos en las dependencias del colegio.
Un daño, que más al colegio, es a los alumnos que son parte del programa de Alimentación Escolar. De los poco más de 700 alumnos, más de 450 reciben el beneficio del desayuno, almuerzo y colaciones y hasta el momento, la preocupación del director del colegio es que no se pueda garantizar la entrega este miércoles cuando ingresen nuevamente los alumnos a clases luego del feriado largo.