Cerrar

Copiapó: Árbitro de Liga Inter Empresas fue agredido y terminó con cinco puntos en su rostro  

Durante el fin de semana pasado ocurrió una brutal agresión a un árbitro en el Campeonato Inter Empresas que se disputa en Paipote.

Esto después de que el juez central decidiera expulsar a un jugador que había realizado una fuerte infracción a uno de sus rivales.

De acuerdo al relato de la víctima, al momento de mostrar la tarjeta, el agresor le dio un puntapié, utilizando los toperoles de su zapatilla y después procedió a propinarle un golpe en su rostro, generándole un corte, por lo que tuvo que recibir cinco puntos en esa zona.

Hechos que quedaron grabados por los asistentes y que rápidamente empezaron a circular por redes sociales.

No es primera vez que ocurre una situación similar, ya que en el pasado otros árbitros han sido agredidos o amenazados, episodios que cada vez son más comunes.

De hecho, el afectado señaló que la delincuencia se ha tomado las canchas y se ha perdido el foco de esta actividad, que busca ser recreativa.

Por lo mismo, desde la Asociación de Árbitros de Copiapó han dado avisos de esta situación en el pasado, denunciando el consumo de alcohol y otras sustancias ilícitas durante estos eventos deportivos.

Por lo que la organización señaló que haría algo al respecto, aunque, de momento, no se han visto avances en esta materia.

Además, el agredido denuncia que no había elementos de primeros auxilios y la organización tampoco se ha comunicado con él para ofrecer algún tipo de ayuda.

Sumado a eso, explicó que la intención era continuar con los partidos programados, por lo que la Asociación de Árbitros de la capital regional decidió suspender sus actividades, paralizando el campeonato, ya que no se cumplían las condiciones mínimas de seguridad.

Motivo por el que se han reunido, generando un espacio de diálogo para solucionar esta situación.

De momento, no se descartan acciones legales contra el agresor y el afectado hizo un llamado a volver a los orígenes del campeonato, para que vuelva a convertirse en un lugar de esparcimiento, esperando que existan sanciones para quienes protagonicen este tipo de episodios.

scroll to top