Las funcionarias de los jardines infantiles pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama realizaron una nueva jornada de movilización, esta vez marchando por el centro de Copiapó hasta llegar a las dependencias de la Seremi de Educación.
En total, son 19 establecimientos que se encuentran movilizados, dichos jardines infantiles pertenecen a las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.
Pese a eso, no se ha detenido la entrega de alimentación para niños y niñas, funcionando de 12:00 a 13:00 horas.
Priscilla Cristi, representante de la movilización, explicó que uno de los ejes centrales de esta paralización es la falta de recursos, ya que muchas veces no cuentan con el material necesario para realizar sus clases.
Adicionalmente, comentó que faltan útiles de aseos y también existen problemas de infraestructura en algunos jardines infantiles.
Dichas problemáticas han sido abordadas en el pasado, pero el constante cambio en el SLEP Atacama ha generado que no se pueda avanzar en estas materias.
Por lo mismo, esperan que se les entregue una solución definitiva.
Ante esta situación, se ha planeado una reunión con la DEP y varios representantes regionales, esperando crear una instancia de dialogo que permita encontrar una pronta solución a estas problemáticas.