Cobresal venció a Coquimbo Unido en la semifinal de la zona norte en la Copa Chile.
Con esto, los dirigidos por Gustavo Huerta clasificaron a la final donde deberán enfrentar a Cobreloa, en una nueva versión del “clásico minero”.
El primer tiempo fue parejo, con llegadas para ambos equipos, pero a los 42 minutos de juego ocurrió una situación que desnivelaría la cancha a favor de los atacameños. Se trata de la expulsión de Levit Béjar, quien vio la segunda amarilla, por lo que tuvo que retirarse del campo de juego, dejando a los locales con 10 jugadores.
Ya en la segunda mitad, Cobresal aprovecharía la ventaja numérica y Gastón Lezcano marcaría a los 61´, cinco minutos después, Leonardo Valencia marcaría a los 66 minutos tras un impecable lanzamiento penal, marcando el 2 a 0 definitivo.
Con esto, los mineros ratifican su buen momento, que los tiene punteros en el Campeonato Nacional, algo que se ve reflejado en el apoyo del público, ya que cerca de 150 personas estuvieron en el estadio para apoyar a los atacameños.
El partido de ida de la final ante Cobreloa se encuentra programado para este domingo 20 de agosto a las 17:30 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador.
Mientras que el partido de vuelta será el miércoles 23 de agosto en horario por definir. El ganador de la llave deberá enfrentar a Universidad Católica o Colo-Colo en la fase nacional.
Gracias a su buen presente, los hinchas de Cobresal se ilusionan con una histórica campaña, logrando acceder a la final y obtener la Copa Chile por primera vez en su historia.