Los vecinos y vecinas de Paipote y Llanos de Ollantay estuvieron más de 24 horas sin servicio de agua potable en sus hogares.
Esto después de una rotura de matriz registrada el pasado martes a eso de las 20:30 horas, momento en el que se iniciaron los trabajos de la empresa sanitaria para intentar solucionar la situación lo antes posible.
Pese a eso, la tarea fue más complicada de lo normal, por lo se estuvo trabajando arduamente en solucionar esta situación, en primera instancia, se indicaba que la emergencia debía ser superada a las 10:00 de la mañana, pero, a través de sus redes sociales, rectificaron y dieron un nuevo plazo, al mediodía de este jueves, hora en la que se dio por finalizada esta emergencia.
Por otro lado, la empresa sanitaria dispuso de puntos de abastecimiento agua potable.
Juan Bolaños, Gerente de Clientes de Nueva Atacama, explicó que esta situación se debe a que hubo una rotura en una pieza muy antigua, que no tenía repuestos y que además no era original, por lo que tuvieron que trabajar en una solución definitiva.
Debido a la magnitud del corte, la reposición del servicio fue gradual y era esperable que al inicio existiera turbiedad en el agua, por lo que Bolaños hizo un llamado a tener paciencia.
Sobre posibles compensaciones para los usuarios, el Gerente de Clientes de Nueva Atacama señaló que existe una normativa del Sernac que es aplicada cuando existen interrupciones de más de 4 horas, por lo que será aplicado un descuento a las personas afectas.
Dicho beneficio es automático, por lo que no se debe postular y se verá reflejado en la próxima boleta.
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