Los vecinos y vecinas de Avenida Circunvalación nuevamente reclaman por la gran cantidad de basura dejada por los locales instalados en la feria de la “Candelaria chica”.
Esto después de que se retiraran del lugar, incumpliendo el compromiso inicial, quedándose un día más y después de estar seis jornadas instalados en la zona.
Al igual que en ocasiones anteriores, la basura fue una de las protagonistas de esta situación, ya que en varios sectores se pudo apreciar una gran cantidad de objetos acumulados y botados, provocando malestar entre los habitantes del lugar.
Al referirse sobre el desarrollo de la feria, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, nuevamente admitió que se trata de una actividad inventada por locatarios provenientes de Santiago, ya que nunca antes se había celebrado en la capital regional.
Pese a eso, reconoció que hubo menos inconvenientes que en ocasiones anteriores, esto gracias a un trabajo conjunto entre varias autoridades locales, permitiendo mejorar los inconvenientes sanitarios.
Pese a estos esfuerzos, hubo un sumario sanitario de la Seremi de Salud, un procedimiento que era esperado, por lo que el municipio se prepara para presentar sus descargos.
Manteniendo esa línea, explicó que el inconveniente con la basura no es del mismo calibre que el año anterior.
Además, adelantó que los próximos puestos comerciales serán instalados en el Parque El Pretil, en el mismo espacio que se instalan las fondas durante septiembre.
Con esto, la tradicional feria de febrero será reubicada en este espacio, que cuenta con modernas instalaciones, mejorando las condiciones para los locatarios y los asistentes.
Dicho espacio cuenta con 340 locales disponibles para cocinerías, puestos comerciales, juegos, entre otros.
Junto a eso, significará un gran aumento para las recaudaciones de la Municipalidad, ya que se espera cobrar montos que van desde los $350 mil hasta más de un millón de pesos, una diferencia significativa con los seis mil pesos que son cobrados en la actualidad.