Cerrar

Internos de Cárcel de Copiapó fueron formalizados por el delito de extorsión: solicitaban dinero a cambio de no agredir a otros reclusos

La Fiscalía de Atacama formalizó a internos de la Cárcel de Copiapó por el delito de Extorsión.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Fiscal Adjunto de la capital regional, Luis Miranda, los imputados agredieron a dos internos, grabando su actuar y enviado estas imágenes a los familiares de las personas agredidas.

Estas situaciones fueron denunciadas ante la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que Fiscalía ordenó estas diligencias investigativas a la Brigada de Delitos Económicos y personal de Gendamería.

Con esto, se pudo esclarecer que durante los días 10 y 14 de agosto, cuatro imputados, de nacionalidad extranjera, utilizaron celulares para comunicarse con los familiares de las personas afectadas, solicitando dinero para evitar que fueran agredidos.

Al no concretarse estos pagos, los agresores cumplieron con sus amenazas, golpeando a dos internos, dejando como resultado a uno de ellos con lesiones leves y otro con heridas menos graves.

Posteriormente, se pudo dar con la identidad de los 4 imputados, quienes se encuentran privados de libertad por los delitos de robo y tráfico de droga.

En la audiencia se comunicó cargos en contra por el ilícito consumado de extorsión, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva  en caso de que recuperen su libertad por las otras causas por las que están siendo indagados.

scroll to top