El Cacique le ganó a los Cruzados con un remate de Damián Pizarro. A pesar de los intentos de la UC por anotar, el partido culminó por la cuenta mínima a favor de los albos.
El Cacique se impuso ante Universidad Católica y logró instalarse en la semifinal de la Copa Chile.
El superclásico en el Estadio Monumental empezó bastante parejo y poco a poco Colo Colo dominó el balón, con algunos de intentos de Carlos Palacios y Vicente Pizarro. Hasta que en los 25 minutos del cotejo, Damián Pizarro abrió el marcador con un remate cruzado.
Mientras avanzaba el partido, los jugadores Óscar Opazo y Guillermo Burdisso presentaron molestias físicas, y fueron reemplazados por César Fuentes y Eugenio Mena. Luego, ambos equipos recibieron tarjeta amarilla.
En el segundo tiempo hubo intentos de llegar al arco con distintos remates de los jugadores albos, como Gil, Palacios, Thompson, Pizarro y Bolados.
Mientras tanto, los cruzados intentaron cerrar el partido con un empate en los últimos minutos, a través de una jugada protagonizada por Fernando Zampedri, quien intentó llegar al arco con un cabezazo. No obstante, su intento fue detenido por el arquero Brayan Cortés.
Finalmente, el partido cerró con la victoria de Colo-Colo, dejando fuera a la Universidad Católica del campeonato.
Tras el partido, el director técnico Gustavo Quinteros puntualizó: “Fue un partido muy favorable para nosotros. Desde el inicio tuvimos el control del balón y Católica jugaba de contra. Casi al final ellos tuvieron algunas llegadas debido a errores nuestros. Estamos contentos por el resultado”.
FUENTE CNN CHILE