El periodista fue detenido el pasado 19 de agosto luego de verse involucrado en un accidente de tránsito mientras se encontraba en estado de ebriedad.
Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago ha ratificado la decisión de mantener en prisión preventiva al periodista Pablo Mackenna después de verse involucrado en un accidente de tránsito el sábado 19 de agosto mientras se encontraba en estado de ebriedad.
A pesar del intento de la defensa por revocar esta medida cautelar a través de un recurso de apelación, la corte ha decidido mantenerla en vigor. Tras el accidente, Mackenna fue considerado como una amenaza para la seguridad de la sociedad.
El día del accidente
El accidente ocurrió durante la mañana del sábado 19 de agosto, a eso de las 9:00 AM, a la altura de Mariano Sanchez Fontecilla con Presidente Errázuriz, en la comuna de Las Condes.
n el alcotest, el conductor de televisión arrojó 1,27 gramos por litro.
Antecedentes previos
Esta no es la primera vez que Pablo Mackenna es detenido por protagonizar un hecho de estas características. En 2005 chocó su auto mientras manejaba bajo los efectos del alcohol en Barrio Bellavista.
En esa ocasión, Mackenna perdió su licencia de conducir de por vida, pero la recuperó en 2013, tras apelar a la decisión.
Al año siguiente nuevamente fue detenido por conducir en estado de ebriedad, al ser sorprendido por personal de Carabineros zigzagueando su vehículo.
FUENTE CNN CHILE