Hasta el 4° Juzgado de Letras de Copiapó llegaron las 152 familias que forman parte de la demanda en contra del Fisco y de la Municipalidad de Copiapó.
Esto por los daños sufridos tras el desborde del río en el año 2017.
En esta ocasión fueron citados para participar en la diligencia probatoria que fue solicitada por el Fisco de Chile, instancia en la que debieron responder una serie de preguntas relacionadas con esta demanda.
Sergio Gallardo, abogado representante de las familias, explicó que este proceso ha traído dificultades, ya que muchas de estas personas son adultos mayores y también porque el lugar no cuenta con las instalaciones necesarias para recibir a tantas personas.
Dichas familias viven en el sector de la Alameda, en las cercanías de calle Viel y la Avenida Copayapu.
El abobado explicó que la demanda tiene relación con la gran cantidad de trabajos que se realizaron para la construcción de un centro comercial en la capital regional y la falta de obras de mitigación después del aluvión del 2015, provocando que la historia se repitiera dos años después.
Sobre los pasos a seguir, Gallardo señaló que durante este año debería conocerse la sentencia, aunque todavía faltarían procesos, ya que podría existir una apelación e incluso este juicio podría llegar a la Corte Suprema.
Finalmente, Freddy Saavedra, vocero de las familias demandantes, indicó que también solicitan que se ejecute el ensanchamiento del río, buscando entregar tranquilidad a quienes viven en la zona.
Revisa el video completo a continuación: