En el anticipado marco de las celebraciones de Fiestas Patrias en nuestro querido país, la Autoridad Sanitaria Regional de Atacama ha redoblado sus esfuerzos en el control y supervisión de establecimientos, tales como carnicerías, fábricas de empanadas, ferias libres, rotiserías y supermercados, con el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad.
La Seremi de Salud de la Región de Atacama, Jéssica Rojas Gahona, ha enfatizado la importancia de estas medidas preventivas y de fiscalización, sosteniendo que, desde hace un mes se han intensificado, realizando a la fecha más de 80 inspecciones, que resultaron en 77 sumarios y la incautación de 160 kilos de productos cárnicos.
Dichas fiscalizaciones se distribuyen de la siguiente manera: 58 inspecciones en restaurantes, 18 en carnicerías, 9 en fábricas de empanadas, 5 en supermercados y 1 en un frigorífico. Los sumarios correspondientes se distribuyen en 58 para restaurantes, 15 para carnicerías, 8 para fábricas de empanadas, 1 para supermercados y 1 para frigoríficos.
En estas visitas a terreno, además, se ha decretado el cierre de tres locales de venta de productos, debido a su incumplimiento con las regulaciones sanitarias. En este contexto, la Seremi enfatizó la importancia de que los consumidores adquieran y consuman alimentos en establecimientos debidamente autorizados por la Autoridad Sanitaria Regional.
Por este motivo, las autoridades instan a la población a colaborar y a mantenerse alerta ante cualquier situación que ponga en riesgo su salud, denunciando irregularidades a las autoridades pertinentes.