En el marco de las fiscalizaciones realizadas por la Seremi de Salud de Atacama para reforzar la vigilancia durante estas Fiestas Patrias, la autoridad sanitaria, junto a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), acudió a un frigorífico ubicado en Copiapó.
Se trata de una bodega de almacenamiento de carnes, específicamente de vacuno, cerdo y cordero, donde se pudo constatar que en el lugar no contaba con la autorización sanitaria para llevar a cabo esta función.
Además, presentaba problemas en su infraestructura y contaba con un foco de insalubridad debido al almacenamiento de otros objetos, junto con la presencia de heces de perros y aves.
Debido a esta situación, la Seremi de Salud, Jéssica Rojas, señaló que instruyó la prohibición de funcionamiento de este local y se dio paso a un sumario sanitario por el incumpliendo de la normativa vigente.
Finalmente, desde la autoridad sanitaria recomendaron comprar siempre en lugares establecidos y que cuenten con autorización por parte de la SEREMI de Salud.
Quienes tengan antecedentes o sospechas de incumplimientos a la normativa sanitaria pueden realizar sus denuncias en www.oirs.minsal.cl.