La banda “Escorpiones de Atacama”, perteneciente al Liceo San Francisco de Vallenar, representó a la región en el primer Concurso Nacional de Bandas de Guerras a Nivel Educacional.
Dicha actividad fue llevada a cabo en las dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
Ricardo Julio, Profesor y encargado de la banda, señaló que sus estudiantes se prepararon arduamente para esta presentación, donde demostraron un gran nivel, pese a no quedar entre los primeros puestos de la clasificación.
El instructor destacó la importancia de poder competir ante los mejores exponentes de Chile, ya que es una experiencia que les sirve de aprendizaje para mejorar su nivel en el futuro.
Más allá de la competición, Julio señaló que los alumnos, apoderados y profesores pueden entablar amistades con personas que viven en otras zonas del país, algo que les permite conocer otras realidades y fomenta la sociabilidad.
Además, agradeció el apoyo del Delegado Presidencial del Huasco, Carabineros, el Diputado Cristian Tapia, junto con el aporte recibido por privados, algo que les permitió tener movilización y alojamiento durante esta actividad.
El Liceo A-50 San Felipe, de Arauco, fue el flamante ganador de la jornada.
Mientras que el Liceo Manuel Montt de San Javier y Colegio Español Hispanoamericano de Viña del Mar obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.