Cerrar

Sujeto ingresó a cuartel de bomberos en Chañaral y robando herramientas utilizadas en operativos de los voluntarios

La Fiscalía de Atacama ha iniciado una investigación en contra de un individuo por su presunta participación en un delito de hurto que afectó al Cuerpo de Bomberos de Chañaral.

La información relativa a este incidente salió a la luz durante una audiencia en la cual el fiscal (s) de la comuna, Diego Soto, reveló que el imputado habría ingresado al cuartel de Bomberos alrededor de la medianoche, aprovechando que los voluntarios se encontraban respondiendo a una llamada de emergencia.

Fue en ese momento, en que el imputado accedió al recinto y, después de realizar una inspección por las instalaciones, sustrajo dos herramientas tipo ‘galleteros’, las cuales son de uso habitual por parte de los Bomberos. Tras cometer el hurto, el individuo logró evadirse del lugar y huir hacia la vía pública, indicó el fiscal del caso.

El persecutor indicó que, la Fiscalía cuenta con pruebas contundentes en forma de grabaciones de las cámaras de seguridad del cuartel, que han dejado en evidencia la conducta ilícita del individuo. Las imágenes capturadas permiten una identificación clara de su apariencia física y vestimenta. Como resultado de esta evidencia, el individuo fue detenido minutos después por el personal de Carabineros, aunque lamentablemente las herramientas sustraídas no pudieron ser recuperadas.

Ante estos hechos, la Fiscalía está llevando a cabo una investigación por el delito de hurto. Se ha programado una audiencia de juicio luego de que el imputado no aceptara su responsabilidad en los hechos, y se ha dictado la medida cautelar de prisión preventiva debido al peligro de fuga que representa.

En relación con las herramientas sustraídas, el fiscal Soto hizo un llamado a la comunidad para que, en caso de tener información sobre su ubicación, la entreguen de inmediato. Esto permitiría recuperar las herramientas y devolverlas a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chañaral, quienes las utilizan en su labor diaria.

scroll to top