La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató un clan familiar e incautaron un lanzacohetes en la comuna de Macul, Región Metropolitana.
Tras ochos meses de investigación, el equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) dio con la organización “Los Carriles”, que operaba en la población Chacarillas.
De acuerdo a los antecedentes del caso, en el lugar mantenían una red de comercialización de drogas y armas. Además, tenían diversos puntos de acopio y distribución.
Las órdenes de entrada y registro se efectuaron en las comunas de Las Condes, Peñalolén, La Florida, Macul, La Cisterna, San Felipe y el Quisco, de estas últimas es de donde provenía la droga.
Durante el procedimiento se sacaron de circulación 3.389 dosis de droga avaluada en cerca de $17.000.000, un lanzacohetes antitanque, una granada de humo, 391 cartuchos de diversos calibres, 3 armas, 4 vehículos, elementos de dosificación y dinero en efectivo.
El operativo permitió la detención de 17 personas, 16 de ellos registraban antecedentes policiales por diversos delitos e infracción a la Ley 20.000.
Fuente: Emol.com